A primera vista, nada hay de similar entre Argentina y Brasil, Alemania y Polonia, Italia y Francia, Japón y China. Pero lo cierto es que todos ellos comparten una pasión: el fútbol. Y por esta pasión se han generado rivalidades que perduran en el tiempo y pasan de generación en generación. El amor a la patria, a un equipo o a unos colores desata en los aficionados una aversión absoluta por los rivales.
[jcarousel visible=»2″ scroll=»1″ animation=»1600″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
Sin embargo, lo que les separa es exactamente lo mismo que les une. Es por ello que Mastercard, sponsor oficial de la UEFA Champions League, ha querido demostrar que el amor por el fútbol puede lograr incluso lo que parece imposible.
Para ello, ha lanzado una nueva campaña, creada por McCann New York/McCann Worldgroup Europe, en la que invita a 22 personas apasionadas, pertenecientes a 22 culturas diferentes y desconocidas entre sí, a reunirse en un terreno común: el césped, con el objetivo de sumar fuerzas para intentar ganar un suculento y deseado premio: 11 tickets para ver la Champions League.
De esta manera, la rivalidad y los prejuicios se quedan fuera del campo para sumarse al verdadero espíritu del fútbol: aunar a la gente.
Así lo afirma al menos el exfutbolista Pelé que, por cierto, hace una aparición estelar en la campaña para dar una sorpresa y una lección de deportividad a los protagonistas del vídeo.