Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, es consciente de que el uso de los dispositivos móviles es una realidad consolidada. Un 51% de la población mundial ya es usuario de teléfonos móviles, es decir, 3.790 millones de usuarios. En España, los usuarios de telefonía móvil superan el número de habitantes con 44,3 millones de líneas en activo.
Por todo ello, dentro de cualquier campaña de marketing debería estar presente una específica para teléfonos móviles con unas características particulares:
- Un objetivo claro. Antes de empezar, es necesario definir cuáles son los objetivos y a qué público queremos llegar para tener claro el tipo de campaña que debemos hacer.
- Una web adaptada a las nuevas tecnologías con un diseño responsive (correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos), que debe ser lo más intuitiva posible para que el usuario no se pierda dentro de la web y se vaya.
- Una App sencilla pero útil. Esto nos hará aumentar la eficiencia, reducir costes y hacer crecer las ventas y notoriedad.
- Interactividad con el usuario. Aprovechemos que las campañas con el móvil pueden ser contestadas o refrendadas por el usuario para aprender qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
- Complementaria al resto de las campañas de marketing realizadas por la empresa. Redes sociales, campañas en punto de venta, comunicación… La idea es que el usuario, entre por donde entre, pueda reconocer nuestra marca y el objetivo que nos habíamos propuesto
Para Royal Comunicación incorporar el marketing móvil a las estrategias de marketing y comunicación puede aportar muchas ventajas diferenciadoras con los competidores: costes más bajos, permitiendo llegar a un número mayor de audiencia; mayor personalización de los mensajes hacia nuestro público objetivo; inmediatez y alcance mundial, además de una interacción máxima con el usuario, pudiendo testar en tiempo real la eficacia de la campaña. “Estas herramientas nos permiten conocer el comportamiento de nuestros clientes y obtener datos de tráfico. Un aspecto clave es mantener las mediciones en el tiempo con un carácter periódico, porque es lo que nos permitirá hacer un seguimiento de su evolución y adoptar las decisiones más adecuadas en cada momento en nuestra estrategia de marketing mobile”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.