Las bandas de música y las bebidas alcohólicas son una combinación que le sienta muy bien al marketing. Una prueba más de esto es el lanzamiento de la marca de cerveza de New Order.
Las bandas de música internacionales ya no sólo tocan instrumentos y cantan, el negocio que se genera a su alrededor no se agota en sus canciones y abarca los más variados productos. Un ejemplo de esto es el nuevo lanzamiento de la banda inglesa de música electrónica New Order: la cerveza Stray Dog, por la canción homónima que integra su reciente disco Music Complete.
El nuevo producto fue presentado en sociedad con la cervecería Moorhouse’s Brewery, que se produce en la localidad inglesa de Burnley. Según se explicó a la prensa, saldrá al mercado en septiembre y consiste en una cerveza golden ale con «un poco de sabor a frutos cítricos y lichis, todo balanceado con una sutil amargura«.
AC/DC apostó a los vinos
La banda australiana de rock AC/DC lanzó hace un tiempo AC/DC The Wine, cuatro versiones de vino titulados con nombres de sus canciones clásicas. Por ejemplo AC/DC Highway To Hell Cabernet Sauvignon (2008, un tinto seco); AC/DC Back In Black Shiraz (2010, otro tinto seco); AC/DC You Shook Me All Night Long Moscato (2011, un blanco dulce); y AC/DC Hells Bells Sauvignon Blanc (2010, blanco seco).
También cuentan con su propia cerveza de categoría lager y 5% de volumen de alcohol. Es fabricada en Alemania por la compañía Karlsberg Brauerei.