Brad Pitt y Angelina Jolie son el tema actual debido al anuncio de su divorcio, aunque en realidad la actriz ha sabido mantenerse en el top of mind de los productores y el público en general.
En cuanto a mercadotecnia, Jolie está relacionada principalmente con el marketing social, ya que es conocida por la adopción de los pequeños Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía), aunados a sus tres hijos biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.
La primera aparición de Jolie en contextos humanitarios ocurrió en Camboya, tras filmar la cinta Tomb Raider, comenzando a realizar actividades en favor de los desplazados por hechos como la guerra. En ese país, entre otras iniciativas, la actriz adquirió 60.000 hectáreas que convirtió en una reserva de vida salvaje.
En 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para refugiados, y desde entonces no ha detenido sus acciones en ese ámbito, pues este año visitó refugiados sirios en Libia.
Según Social Media Examiner, el marketing social representa un ahorro de 50% e incrementa la exposición de la campaña 89%, gracias a que existe una causa social que impulsa la participación de los clientes potenciales.
La actriz se apoyó hasta antes del divorcio en las relaciones públicas con el término «Brangelina«, con el que la pareja logró consolidar una marca conjunta: Jolie-Pitt, con la creación del vino Miraval Cotes de Provence.
Es así como la actriz ha implementado estrategias exitosas de marketing, que en 2013 la llevaron a ser la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.