Las campañas publicitarias optan por contenidos en realidad virtual

Las campañas publicitarias optan por contenidos en realidad virtual

nbaLas marcas han iniciado un carrera para conquistar cada vez más globos oculares con su publicidad durante la celebración de eventos deportivos a grande escala, pero hay dos plataformas que tienen un cercano margen de competencia y son los spots y la realidad virtual.

En los últimos años el marketing deportivo se ha centrado en hacer que el evento se convierta en una experiencia, ya que las marcas buscan al jugador o atleta con los mejores números o imagen para generar mayor tendencia.

Sin embargo, la realidad virtual se ha convertido en una apuesta para las agencias de publicidad y para las marcas, ya que ofrece «una experiencia» más allá del anuncio tradicional que se puede ver en televisión o en Internet.

Un ejemplo reciente fue la campaña que Mountain Dew y Google realizaron para el Juego de las Estrellas de la NBA, con la que crearon una experiencia con los jugadores de la liga y artistas locales de Toronto, lugar en el se celebró el evento.

La experiencia publicitaria recaudó alrededor de 150 millones de visitas, señaló Adam Harter, vicepresidente de marketing y conexiones culturales de PepsiCo. Además, en 2015, los Cavaliers de Cleveland y Budweiser se unieron en una campaña para que los consumidores vivieran el primer partido de basquetbol en realidad virtual. La promoción sólo fue válida para usuarios de dispositivos móviles.

La experiencia con el Hockey

nba2Disney invirtió, en 2015, 65 millones de dólares en Jaunt, un fabricante de cámaras de realidad virtual y estudios de cine que ya ha creado contenido para las cadenas ABC y CBS, por lo que ha llamado la atención en Hollywood.

Jaunt trabajó con los deportes del pasado Partido de las Estrellas de la liga de hockey de la famosa NHL, lo que confirma que el futuro del consumo de cualquier tipo de contenido audiovisual apunta hacia la realidad virtual.

El futuro de todos estos proyectos parece estar asegurado a día de hoy: por un lado, las principales compañías del mundo no quieren quedarse fuera de esta nueva tecnología, pero, además, no son pocos los fondos de inversión que ya han puesto su granito de arena en este futurista sector.