Si se es artista y se acaba de empezar la carrera como tal, lo que suele interesar es llegar al mayor número de usuarios posibles para que así estos mismos se interesen en comprar las obras de arte. La promoción es una parte muy importante en la carrera de un artista, por ello mostramos tres técnicas que se deberían tener en cuenta para promocionar las obras de arte.
1. Marketing digital. En la era digital en la que vivimos, sin duda alguna el marketing digital es una técnica imprescindible para poder promocionar las obras de arte. Así que, lo ideal es tener un sitio web o una página en algún sitio en el que se promocione arte. Asimismo, en estos momentos las redes sociales son muy importantes, por lo que es imprescindible configurar perfiles profesionales en las diferentes redes sociales para así mantener interés en la obra en cuestión.
2. Tarjetas de presentación. Si el artista decide exponer en alguna galería, lo ideal es tener elaboradas tarjetas de presentación con el nombre e imagen artística. En dicha tarjeta debe constar el teléfono, email y cualquier información útil que le sirva a los posibles compradores para ponerse en contacto. Sin duda alguna, es el recurso más económico para promocionarse.
3. Imagen artística. Se dice que «una imagen vale más que mil palabras». Todo artista tiene una imagen y esa imagen transmite lo que es, lo que siente y lo que expresa. Cuidar mucho la imagen exterior es fundamental y si se quiere derrochar mayor creatividad, la mejor opción es eligir un nombre artístico. Este nombre debe ser bonito y fácil de recordar en la mente del público.