Durante el primer discurso que Trump ofreció como presidente electo, el republicano se acercó con Conway y la señaló como la pieza clave, por su conocimiento en estrategias de marketing político dirigidas a las mujeres y su capacidad de trabajar en la votación a partir de su experiencia con su firma The Polling Company.
El conocimiento en marketing de Conway, de acuerdo a la descripción con que cuenta la empresa que fundó, abarca especialidades como las encuestas, estudios de mercado, media management y tecnologías de investigación.
Su papel ante medios fue determinante para la percepción que tuvo la campaña del republicano, quien llevó la dirección de su campaña a través de personalidades como Stephen K. Bannon o Paul J. Manafort.
La mercadotecnia política determinó el triunfo de Trump en una campaña que se reservó en la realización de campañas en comparación con la estrategia de Clinton, que diversificó en diversos anuncios su estrategia con la que buscó comunicarse con todo tipo de audiencias, desde la comunidad latina hasta la generación millennial.