La firma de investigación de mercados Brand Keys publicó su lista anual de las diez marcas que generan la conexión emocional más baja y negativa entre los consumidores de Estados Unidos. El reporte se basa en una encuesta aplicada a casi 43.000 personas entre 18 y 65 años de edad. Según el listado, la marca con el engagement emocional más bajo es Volkswagen, seguida de BlackBerry y la cadena de retail American Apparel está en tercer lugar.
Y es que desde el año pasado ha tenido serios problemas y cuando parecía que recobraba el camino correcto en el mercado, convoca a un concurso de acreedores para poder renegociar su deuda, pues está en quiebra, otra vez.
La firma suspendió pagos en octubre del pasado año y ahora lo hizo de nuevo. American Apparel opera unas 100 tiendas en 18 países, de acuerdo con su página oficial. La compañía de Los Ángeles venderá los derechos de propiedad intelectual de la marca a la canadiense Gildan Activeware, que pagará 66 millones de dólares por ella. Esto, luego de que a inicios de mes la compañía declaró en bancarrota sus outlets en Reino Unido.
Aeropostale es otra marca de este sector que se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas en problemas financieros reorganizarse con la protección de las autoridades. La compañía tampoco pudo adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores y la competencia de otras compañías del sector del fast fashion como Forever 21 o H&M.