Después del espectacular teaser de la presentación de los juegos durante la clausura de Río 2016, en el que Japón apostó por su cultura pop, apelando a varios de los personajes que han conquistado el mundo occidental como Mario Bros., Doraemon, Pac-Man, Hello Kitty y los Super Campeones, esto no se queda ahí.
Ahora, el comité organizador de Tokyo 2020 presentó a otros personajes destacados de su cultura pop como embajadores. Se trata de Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, Sailor Moon, Shin Chan, las chicas de Petty Cure y Yo Jibanyan.
Estos personajes hoy tienen un profundo engagement con un sector de la población que va entre jóvenes de 15 a 30 años de edad que los han visto durante años y muchos de ellos son fans de los personajes. Todos forman parte de la enorme cantidad de merchandising que los juegos tienen disponibles en su tienda online.
Seguramente continuaremos viendo a más protagonistas de la cultura pop como parte de la estrategia de marketing de Tokyo 2020, evento que costará entre 13.552 y 15.352 millones de dólares, de acuerdo con el comité organizador. Uno de los más esperados es Pikachu, de Pokémon.
Los juegos que se celebrarán en Japón dentro de tres años han generado un gran expectativa, no sólo por la flamante presentación que realizaron en Río de Janeiro, sino por la tecnología e innovación que presentarán: desde medallas hechas con metal reciclado, hasta taxis autónomos y robots que sirvan al turismo.
En Japón habrá muchas marcas que buscarán estar presentes, algunas que ya tienen asegurado su boleto, como Coca-Cola, Panasonic, Omega, Bridgestone, Samsung, Visa, Toyota o P&G, entre otras. Además, los juegos tienen el apoyo de Canon, Asics, NEC, Asahi, y algunas más.