En una mezcla de entretenimiento, educación y tecnología, Häagen-Dazs tiene la esperanza de enseñar a nuevos públicos sobre la difícil situación de las abejas obreras. La marca ha utilizado su publicidad para defender a las abejas desde 2008. Con realidad virtual inmersiva y publicidad redonda organizada por Jim Cooper, la marca Nestlé dio una muestra de marketing en su primer proyecto de realidad virtual.
Para crear la experiencia de realidad virtual que durará entre tres y cinco minutos, Häagen-Dazs contrató a Reach Agency para su estrategia digital; sin embargo, el lanzamiento está todavía en planes, pero se dará a conocer en algún momento del verano.
La campaña se une a una serie de informes recientes que predicen un futuro grave para los animales del mundo si no se frenan las prácticas agresivas de uso del suelo y tomar medidas enérgicas contra la caza furtiva y el tráfico de animales.
Un análisis de diciembre encontró que los guepardos se encuentran al borde de la extinción, con solamente 7.100 especímenes en estado salvaje. También el mes pasado, la jirafa fue incluida en la lista oficial de especies globalmente amenazadas y en peligro de extinción.
A mediados de enero, la administración saliente de Obama aumentó la protección del abejorro parcheado oxidado, ya que la población de la especie se ha desplomado en casi un 90% desde finales de 1990.