Es innegable la importancia de contar con una buena presencia online y construir una página web, es el principio. En este sentido, según datos de la quinta oleada del estudio Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016, el 70% de las nuevas pymes españolas ya cuentan con una web corporativa. Pero, ¿es suficiente con esto?
La respuesta, obviamente, es no. La página web corporativa es el escaparate online a los clientes, pero si no se consigue atraerlos, sería como tener una tienda en una calle sin tráfico, nadie la vería y nadie entraría a comprar los productos o servicios.
Por eso, desde el portal de consejos y ayuda a emprendedores y empresarios de Páginas Amarillas, quieren ayudar a las pymes a atraer a los potenciales clientes hacia su página web.
- Optimizar la página web para contar con un buen SEO: localizar las keywords que buscaría un cliente potencial y optimizar la página para lograr mejores posiciones en Google.
- Planear la estrategia de Social Media: las redes sociales son un gran canal de atracción, fidelización y generación de branding. Sin embargo, no se trata de estar en todas las redes, si no de localizar aquellas en las que los clientes potenciales sean activos.
- Generar contenido de calidad: el contenido es lo que mejor posiciona en Google. Para tener éxito se debe plantear la estrategia pensando en qué tipo de contenidos interesará a los clientes. Hay que olvidarse de contar lo bueno que se es (para eso está la descripción de los servicios en el resto de la web) y ofrecer contenido que ayude a los usuarios.
- Crear vídeos corporativos: los vídeos sirven para atraer y retener al usuario en la web. Son contenidos muy atractivos y muy susceptibles de ser compartidos por los clientes.
- Darse de alta en directorios online: si se quiere contar con buena visibilidad y mayor presencia en búsquedas locales, un gran modo de lograrlo es mediante directorios online.
- Llevar a cabo campañas de Google Adwords: el posicionamiento orgánico lleva tiempo, por eso, para obtener resultados más inmediatos, Google Adwords puede ser un gran aliado.