En una era donde el teléfono inteligente es casi indispensable para millones de personas, las marcas tienen un terreno complicado para conquistar a los usuarios. Sólo para finales de 2017 habrá cerca de 5.700 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo, según proyecciones de la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA por sus siglas en inglés). Pese a este panorama, no dejan de surgir nuevas propuestas que prometen ser competitivas e incluso innovadoras. De este modo han resurgido clásicos como Nokia y BlackBerry, pero parece que aún no acaban las sorpresas y aparecerán actores nuevos.
A tan sólo dos días de que Samsung presente el Galaxy S8, su buque insignia, Andy Rubin, uno de los personajes que tienen mucha autoridad para hablar de sistemas operativos para móviles, presentó la primera imagen de su nuevo smartphone. Así es, uno de los creadores de Android lanza una nueva marca de teléfonos inteligentes de gama alta que podría competir contra los líderes del mercado.
Este lunes compartió en Twitter la primera imagen de Essential, el smartphone que desarrolla, el mismo que presentó a un grupo selecto durante el CES 2917, y con el que haría oficialmente su regreso después de su partida de Google. Sin duda, esta es una acción de marketing digital que busca crear expectativas sobre el nuevo dispositivo, así como posicionarlo en el top of mind de los usuarios.
Por otra parte, la imagen no muestra mucho, pero se alcanza a apreciar que cuenta con una pantalla de gran tamaño, casi sin bisel, lo que podría ir acorde con la tendencia vista este año con el Mi Mix y LG G6, y lo que se espera, según las filtraciones, del Galaxy S8 de Samsung y el iPhone 8 de Apple, un segmento en el que apunta competir Essential.