“M”, el asistente de inteligencia artificial de Facebook, necesita ayuda. Aunque fue en su momento una de las grandes apuestas del gigante social para mejorar Messenger, por ahora parece que no consigue terminar de posicionarse como ese gran rival de Siri que prometía Mark Zuckerberg.
Pero Facebook no se rinde. La empresa ha anunciado la adquisición de una pequeña compañía de inteligencia artificial conocida como Ozlo y que tiene como misión mejorar su asistente virtual.
La tecnología de Ozlo se presenta como experta en la comprensión de las conversaciones escritas. Ambas firmas ya habían trabajado con anterioridad, pero ahora con la reciente adquisición pretende doblar sus avances en el campo de la inteligencia artificial.
Las informaciones dan cuenta de que parte de los 30 trabajadores con los que cuenta Ozlo se trasladarán a las instalaciones de Facebook. “Podremos seguir trabajando en la construcción de experiencias impulsadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Tenemos mucho más por explorar y estamos muy contentos de llevar nuestra tecnología a la comunidad Messenger”, señalan desde Ozlo.
Por el momento, “M” se encuentra disponible para un grupo muy reducido de usuarios en fase de prueba y la compañía ha reconocido que falta bastante por implementar en el tema de inteligencia artificial, ya que muchas de sus capacidades son “manejadas” todavía por humanos.