La campaña de The North Face que lanza una indirecta a Donald Trump

La campaña de The North Face que lanza una indirecta a Donald Trump

escalada2La marca The North Face ha lanzado una campaña aludiendo de manera indirecta a Donald Trump, en relación al proyecto de construir un muro en la frontera mexicana que, por cierto, ha causado indignación entre muchas marcas, que a su vez han creado en su momento campañas contra las políticas del mandatario estadounidense. En el caso que nos toca, la campaña destaca que las paredes y los muros no están destinados a dividirnos, sino a unirnos, y a practicar la escalada.

Así, The North Face promociona la escalada a la vez que critica las ideas de Trump de manera sutil, pero bastante clara. La campaña recibe el nombre de Walls y ha sido creada por Sid Lee bajo la dirección de Nicolas Van Erum, socio gerente de Sid Lee LA. Además, también contará con una página completa en el New York Times, junto con una página web dedicada.

Además, The North Face celebrará el lanzamiento de la campaña con una donación de un millón de dólares a The Trust for Public Land, con el objetivo de apoyar la escalada en varias comunidades, especialmente en aquellas áreas desatendidas.

En The Trust for Public Land, nuestra misión es crear parques y proteger la tierra para la gente”, explicó el presidente de la compañía, Will Rogers. “Estamos felices de asociarnos con The North Face para lograr que la escalada sea más accesible a todos”.

Además, The North Face se está asociando también con gimnasios e instalaciones en todo el mundo para realizar el próximo día 19 de agosto un día global de escalada. La marca además, decidió contar con el escalador Junny Chin para promocionar esta campaña en San Francisco.