Según estudio, al 76% de los marketeros no les llena su trabajo

cansQue a los profesionales les satisfaga el trabajo que han elegido, o que simplemente les ha tocado en su suerte, es vital para su felicidad laboral. Felicidad que, siendo críticos, no abunda precisamente en el universo marketero. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de reclutamiento de personal Avantgarde Experts.

El 76% de los 360 marketeros consultados por Avantgarde Experts confiesa que su trabajo no le llena totalmente y se lamenta del potencial desaprovechado del marketing dentro de las empresas a las que están vinculados profesionalmente. De hecho, muchos marketeros consideran que podrían (si les dejaran) ser más valiosos para las compañías que les tienen en nómina.

Si nos detenemos en los hábitos de trabajo de los marketeros, la mayor parte de ellos elige el email como su canal favorito de comunicación, si bien el teléfono disfruta también de muchísima popularidad.

El 36% de los marketeros dispone de un espacio fijo de trabajo, el 24% trabaja a menudo desde casa, y el 21% ejerce su labor en varias oficinas simultáneamente (hasta 4 diferentes).

De cara al futuro, una gran mayoría de los marketeros cree que las cosas cambiarán y que su trabajo dejará de ser deudor de un único espacio de trabajo.

Por otra parte, aunque los marketeros contemplan la digitalización como una gran oportunidad para su labor, no son pocos quienes están de algún modo sobrepasados por las consecuencias derivadas de la transformación digital.

En los próximos años, recalcan los marketeros, habrá cada vez más canales y el marketing será cada vez más complejo y menos aprehensible, algo que supondrá lógicamente un enorme desafío para los profesionales del marketing.