Cinco años después de la sonada fusión de Digitas y LBi, una transacción valorada entonces en 540 millones de dólares, la empresa resultante de esta unión ha decidido desprenderse de la coletilla LBi en su nombre. De ahora en adelante Digitas LBi será simplemente Digitas.
Lo que sí se mantendrá es el unicornio de su logo, que se incorporó a la imagen de LBi antes de su fusión con Digitas. Aunque es ahora cuando se ha “divorciado” oficialmente de la palabra LBi en su nombre, lo cierto es que Digitas nunca logró hacerla parte integral de su branding.
El perfil en Twitter de la agencia continuó siendo @Digitas y los ejecutivos utilizaron siempre “Digitas” para referirse a la compañía en sus conversaciones informales. Lo cierto es que el recién estrenado y abreviado branding de la compañía viene a codificar una serie de prácticas que llevaban utilizándose desde hace años al interior de la firma.
Además de nuevo nombre, Digitas estrena también nuevo lema: “Truth. Connection. Wonder”. De la mano de este nuevo claim, Digitas explorará nuevas maneras de conectar con las personas y, por ende, también con las marcas que forman parte de su amplia cartera de clientes.
Publicis adquirió originalmente Digitas en 2006 por 1.300 millones de dólares. El año pasado la agencia se desvinculó de Publicis.Sapient para pasar a formar parte de la división Publicis Media e integrar de una manera más óptima sus habilidades en el ámbito de la creatividad, la estrategia, la tecnología, los medios y los datos.