T2O Media ha lanzado una serie de recomendaciones que ayudarán a resolver las preguntas más frecuentes que surgen cuando se planifica una campaña de mailing, especialmente si es la primera vez.
- Al email de una persona pueden llegar muchos correos a lo largo de un día y muchos de ellos irán directos a la papelera sin ni siquiera abrirlos. Sin embargo, si añadimos personalización al mensaje para la persona a la que va dirigido, el porcentaje de apertura aumenta en un 18,8% más. Los e-mails genéricos solo llegan al 13,1%.
- Otro aspecto que deberemos tener en cuenta es nuestro público objetivo. Deberemos tener muy claro a quién se va a dirigir nuestra campaña, ya que una campaña bien segmentada aumenta en un 76,0% los ingresos. Si nuestra campaña está bien segmentada, el ROI puede llegar hasta el 77%.
- Una de las técnicas en marketing que está teniendo mucho éxito en las empresas es el e-mail marketing. Un 87% de los expertos en marketing ya la están utilizando.
- Gracias a los smartphones, ahora podemos ver lo que queramos cuando queramos y donde queramos. Por tanto, una campaña de mailing debe tener la facilidad de ser vista en cualquier momento del día desde cualquier lugar. Desde el año 2012, es una técnica que está en alza. En comparación con el año 2016, las campañas de mailing aumentaron en un 68%.
- También está comprobado que los e-mails automatizados generan 32,0% más ingresos que los no automatizados.
- Los recordatorios siempre son muy útiles y debemos tenerlos en cuenta en nuestra campaña de mailing ya que recordarle a nuestro cliente que se dejó a medias su compra puede llevarle a una compra final que había olvidado.
En conclusión, para hacer una campaña de mailing que obtenga resultados hay que personalizarla, segmentarla lo más específicamente, automatizar cada correo y mandarles recordatorios.