En su última campaña, la ONG británica End Youth Homelessness ha conseguido transformar a los jóvenes sin hogar en auténticos superhéroes con capa y todo, acudiendo a una ingeniosa y sencilla ilusión óptica que, en su cometido, ayuda a ver con ojos más optimistas la problemática de las personas sin hogar.
[fancy_images width=»307″ height=»460″]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2018/05/home2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2018/05/home.jpg[/image]
[/fancy_images]
A primera vista los jóvenes que protagonizan la campaña parecen retratados al más puro estilo Supermán con un capa de un reluciente color rojo desafiando el firmamento. Sin embargo, mirando con más atención, se puede constatar que la capa es en realidad un saco de dormir depositado sobre el suelo. Y que si el saco de dormir parece a priori un capa de superhéroe es porque la fotografía ha sido volteada a propósito para inducir al equívoco.
Con esta campaña, End Youth Homelessness pretende abordar el problema de los jóvenes sin hogar proyectando sobre este tema un rayo de esperanza. Al fin y al cabo, y con la juventud a su favor, los “homeless” tienen toda una vida por delante, solo necesitan recibir un apoyo para lograr sortear los obstáculos que se han interpuesto en su camino y que les han llevado a acabar en la calle.
Detrás de la nueva campaña de End Youth Homelessness están la agencia WCRS, el fotógrafo Dan Medhurst y la productora Black Dog Films.