El blockchain hace posible el casamiento de las parejas del mismo sexo en esta campaña sueca

El blockchain hace posible el casamiento de las parejas del mismo sexo en esta campaña sueca

Los matrimonios entre parejas del mismo sexo todavía están vetados en la mayor parte de los países del planeta, aunque el número de lugares donde estas uniones son perfectamente legales y aceptadas ha crecido velozmente en los últimos años.

[fancy_images width=»307″ height=»170″]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2018/06/bj3.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2018/06/bj4.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2018/06/bj5.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2018/06/bj2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Conscientes de los múltiples obstáculos que ponen la zancadilla a las parejas del mismo sexo que desean sellar oficialmente su unión, la marca deportiva sueca Björn Borg se ha puesto de su lado con una nueva iniciativa, Marriage Unblocked, que aboga por los matrimonios digitales con el blockchain como testigo.

Marriage Unblocked es una plataforma digital en la que todas aquellas parejas que así lo deseen pueden pedirse matrimonio, intercambiar votos y casarse con la complicidad del blockchain.

Los contrayentes pueden desposarse tanto de manera anónima como pública. Y la plataforma les brinda la oportunidad de almacenar sus votos para siempre en blockchain y obtener un certificado de su enlace digital a través de Ethereum.

Sobra decir que los esponsales que cobija en su seno Marriage Unblocked son sobre todo simbólicos, es decir, carecen de legalidad. Aun así, el último objetivo de Björn Borg es enviar al mundo un mensaje alto y claro sobre la necesidad de hacer accesible el matrimonio para todos y todas.

Por otro lado, si quienes tienen contraen nupcias a través de la plataforma no encuentran que su matrimonio sea como desearían, el divorcio es igual de sencillo que el casamiento. Basta con que los desposados reescriban los votos previamente almacenados en blockchain.

Sin lugar a dudas, una ingeniosa campaña de Björn Borg que lleva la firma creativa de la agencia Nord DDB.