El 60% de los jóvenes prefiere ver publicidad que además tenga algún propósito social

ecCada vez son más contundentes los estudios que apuntan a que aquellas compañías con valores sociales tienen mucho más éxito, especialmente entre los más jóvenes. El más reciente trabajo en reafirmar esta tendencia ha sido el del canal de televisión comercial de Reino Unido, Channel 4.

Una nueva investigación desarrollada por la división de venta del canal ha demostrado que la mayoría de personas entre 16 y 34 años están más dispuestos a prestar atención a aquellos anuncios que afrontan problemas significativos. El resultado es que están dispuestos a pagar más por sus productos. Los investigadores han llegado a esta conclusión después de entrevistar a 1.000 personas, divididas en dos grupos: de 16 a 34 años y de 35 a 65.

De esta forma, el canal señala la importancia de crear una publicidad purpose-driven para que las marcas consigan alcanzar el máximo engagement con su audiencia más joven.

Del total de la muestra, el 55% consideraban que las marcas tenían la capacidad de ejercer una influencia poderosamente positiva. Por el contrario, el 45% las consideraba simplemente como vendedoras de bienes y servicios.

Son precisamente los más jóvenes los más receptivos a esta nueva mentalidad propositiva. El 56% de los jóvenes considera que las marcas con una imagen ética también ofrecen una mayor calidad. Además, el 60% afirma que pagarían más por estos productos. En cambio, solo un 55% considera lo mismo entre los 35 y 44. En el grupo de edad por encima de 45 años, el porcentaje se sitúa en el 37%.

Esta investigación muestra que el mercado de los anuncios purpose-driven está lejos de estar saturado. Y que además la gente tiene claras expectativas sobre lo que quiere de las marcas que operan en este espacio: necesitan ser genuinas en sus mensajes, mantenerse relevantes y crear anuncios con resonancia”, resume Jonathan Lewis, head of digital and partnership innovation en Channel 4.