La publicidad de Sixt, la marca de alquiler de vehículos, tiene siempre un toque provocador. Ahora, la firma se ha lanzado a tomar por completo la 6th Avenue de Nueva York inundándola de color naranja a la vez de convertirla en la “Sixt Avenue”, sacando a relucir sus mejores vehículos frente al Radio City Music Hall, haciendo de su estrategia de marketing un show en sí mismo, con un dron, descuentos y una actividad frenética por parte de sus embajadores de marca.
“Teníamos alrededor de cinco minutos para alinear los vehículos, obtener el encuadre perfecto y hacer que quedara bien”, ha señalado Maarten Ordelman, head of marketing en Sixt USA, refiriéndose a la ubicación escogida, el Radio City Music Hall, que está plagado de turistas durante la temporada estival. “Fue bastante estresante”.
Y para las fotografías realizadas con drones en la calle Hudson, tuvieron un margen de alrededor de dos minutos. Tanto Sixt como sus socios Vertigo 6 y Massive Media, aseguran que tenían “todos los permisos necesarios de la ciudad de Nueva York para organizar este evento”.Pero aun así, esta sesión tan kamikaze parecía indicar todo lo contrario. Aunque la marca se merece el beneficio de la duda, todo el mundo sabe que es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
El evento se planeó durante cuatro largos meses y se desarrolló según lo planeado. Gracias a él, según Ordelman, la marca pudo generar engagement entre unos potenciales clientes que siempre están tan saturados como las calles de la ciudad.
Esta campaña anuncia el primer outlet de la compañía en Nueva York en Battery Park, una flota tan solo constituida por Cadillacs. También se alinea con la estrategia de Sixt, cuyas campañas publicitarias no suelen dejar indiferente a nadie. “Somos conocidos en Europa por ser provocadores y pensamos que era el tiempo adecuado para desarrollar una promoción como ‘Sixt for a day’ para abrir nuestra sucursal en Nueva York”, confirma Ordelman.