En el nuevo spot estrenado el sábado 8 de septiembre, Wendy’s, la cadena número 3 de la especialidad, detrás de McDonald’s y Burger King, volvió a acusar a McDonald’s de utilizar carne previamente congelada.
McDonald’s ha venido vendiendo durante algunos meses hamburguesas con carne fresca (no congelada) de un cuarto de libra en todo Estados Unidos, en un intento de atraer a los consumidores más conscientes. Sin embargo, sus hamburguesas de otras medidas, incluyendo las del Big Mac, continuaron siendo hechas con patties rápidamente congelados.
La táctica de congelado rápido es algo que Wendy’s utilizó anteriormente, incluyendo en numerosos posteos de medios y en su spot del Super Bowl 2018, y la cadena dijo que el enfoque estaba dando resultados. “El impacto del comercial del Super Bowl fue tremendo para nosotros”, dijo Kurt Kane, chief concept and marketing officer de Wendy’s. El spot del gran juego arrojó buenos resultados en recordación e intento de compra, y funcionó bien en áreas como percepción de calidad y likeability, dijo Kane. Ese tipo de datos le dio confianza a la cadena para seguir usando esa técnica.
Wendy’s, que está en su segundo año como hamburguesa oficial de la NCAA, también corrió un spot de 15 segundos que atacaba a McDonald’s durante los juegos del Labor Day. “No hemos tenido otra cosa que un feedback positivo”, dijo Kane al hablar de los avisos que apuntaron directamente a McDonald’s, dado que es la mayor cadena que utiliza carne congelada.
Por supuesto, se trata de fast food, y los valores también importan. Wendy’s está todavía emitiendo avisos enfocados en el valor, incluyendo a su oferta del Frosty por 50 centavos, y habrá una oferta por un Wendy’s gratis, disponible para el resto del mes, para consumidores de la app de la compañía. La cadena ha visto que el uso de la app aumenta ahora que existen ofertas promocionales, según Kane.
En general, las ventas de Wendy’s están en alza. En el segundo trimestre, dentro de los iguales locales de Norteamérica, subieron un 1,9% (más de lo esperado), aunque eso se produjo después de un 3,2% de aumento de un año antes. El mes pasado, la compañía dijo que todavía espera que las ventas en iguales locales de Norteamérica suban este año entre un 2 y un 2,5%. Las entregas por medio de DoorDash han ayudado al proceso, porque las órdenes estuvieron entre 1,5 y 2 veces por arriba. Y la compañía está ofreciendo una entrega gratis en el próximo fin de semana.
Wendy’s no ha decidido si estará por tercer año consecutivo al Super Bowl en 2019, pero “está entusiasmada con su participación en el juego en los últimos dos años”, concluyó Kane.