La polémica creada por la última campaña de Nike junto al jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien se negara a levantarse mientras sonaba el himno estadounidense como forma de denunciar el racismo, ha dado pie a que Ashley Madison, la red social dirigida a aquellas personas casadas que quieren tener un affair, decidiera parodiar la campaña a su propio estilo.
En la campaña, Kaepernick señalaba lo siguiente: “Cree en algo. Incluso aunque signifique sacrificarlo todo”. En cambio, Ashley Madison le da la vuelta al lema. En un billboard gigante localizado en Chicago, una joven atractiva pide silencio acompañada de la frase “Cree en algo. Incluso aunque signifique no sacrificar nada”, acompañada del hashtag #LifeisShort (“La vida es corta”).
Esta publicidad impresa ha sido obra del equipo creativo in-house de la red social, de la mano de su creative director Brian Offenheim.
Con esta iniciativa, Ashley Madison quiere convencer al público de que hay un lado positivo en el adulterio, recalcando la breve duración de la vida y la posibilidad de tener una relación fuera del matrimonio con ayuda y sin riesgo de dañar la relación.
“Es el único pecado que se menciona dos veces en los Diez Mandamientos”, señala Paul Keable, VP for branding and communications en la red social. “Pero no es el demonio que se dice que es”.