El Comité de Nominación de Grandes Marcas ha seleccionado ya las cinco marcas locales y cinco globales que compiten por un lugar en el Salón de la Fama, y comienza la etapa de votación. Para esto, más de mil profesionales de las áreas del marketing, la publicidad y las comunicaciones recibirán un email para hacer saber su voto en la plataforma de votación de Oxobox y proceder a la elección de dos marcas, una argentina y una internacional.
Las dos marcas que resulten ganadoras en la edición 2018 de Grandes Marcas ingresarán al Salón de la Fama en el que ya están ubicadas Quilmes, Arcor, La Serenísima, Unilever, American Express, Coca-Cola, Molinos Río de la Plata, Volkswagen, YPF, Ford, Galicia, Axe, Tarjeta Naranja, Lucchetti, Mercado Libre y Nike. El evento es auspiciado por las agencias Brand Builders del país: BBDO y Geometry Global.
En la categoría de Gran Marca Nacional han sido seleccionadas Despegar, Gancia, La Nación, Noblex y Personal.
En Gran Marca Internacional con Trayectoria Global están Adidas, Burger King, Dove, Hellmanns’s y Nespresso.
El programa Grandes Marcas/Salón de la Fama apunta a distinguir marcas exitosas considerando los siguientes criterios de selección:
- Una sólida trayectoria de marketing, que no debe ser inferior a 10 años en el mercado.
- La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido, eventualmente liderando su categoría, como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing.
- Debe haber contribuido al desarrollo del marketing en nuestro país a través de prácticas pioneras e innovadoras.
- La marca debe ser ícono en su categoría, tanto en la industria como en la vida cotidiana, y debe estar incorporada al estilo de vida de los consumidores.
Las marcas elegidas se darán a conocer el próximo 6 de noviembre en el Tattersall de Palermo, durante la cena y entrega de los Premios Effie de Argentina.