Media Markt, la célebre cadena de tiendas de electrónica de consumo, pone de manifiesto una realidad que a menudo es ignorada: que los hombres tienen también sus días «difíciles”, aun sin padecer los vaivenes hormonales de la menstruación.
[jcarousel visible=»2″ scroll=»1″ animation=»1700″ auto=»1″ wrap=»circular»]
[/jcarousel]
Y cuando los hombres están con el ánimo en debacle, las más de las veces sin saber bien por qué, Media Markt sugiere que la mejor terapia es una sesión de “shopping”, en sus propias tiendas, obviamente.
Detrás de la nueva campaña, denomida Männertage (Días de hombres), hay un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados Kantar Emnid que atestigua que los hombres tienen también días en los que su estado de ánimo es como una montaña rusa.
De acuerdo con este informe, el 64% de los hombres declara tener ocasionalmente o de manera regular altibajos en su estado de ánimo. Lo que es corroborado por un 50% de las mujeres que sostiene la existencia de estos altibajos al menos una vez al mes.
La campaña, integrada por acciones en la televisión, las redes sociales, los medios exteriores y la prensa, lleva la firma de la agencia alemana Zum roten Hirschen.
Con esta acción basada en un problema real, Media Markt aspira a alentar el debate público sobre el mundo emocional de los hombres (que existen desde luego pese a que algunos prefieran cubrirlos con un tupido velo).
Männertage va acompañada de un “microsite” donde los hombres que así lo deseen podrán dar voz a las frustraciones que llevan dentro.