Familiares y amigos son poderosos influencers para el 65% de los consumidores

Familiares y amigos son poderosos influencers para el 65% de los consumidores

Los influencers que más efecto hacen en el público crecen en popularidad gracias a las redes sociales, sobre todo entre los consumidores más jóvenes. Por su lado, los millennials además tienen muy en cuenta las opiniones de su entorno más cercano a la hora de adquirir un producto. De hecho, existen numerosas diferencias entre el público más joven y el general, tal y como muestran los resultados de una reciente encuesta de SurveyMonkey.

Así, mientras la mayoría de consumidores (65%) se dejan llevar por un familiar o amigo cuando se trata de realizar una compra grande antes que por un influencer (12%), los jóvenes prefieren seguir las directrices de las figuras digitales en más ocasiones (22%).

Para los millennials, los familiares y amigos son una fuente fiable, maś que en otros grupos. El peso de sus opiniones alcanza al 70%, mientras que entre los consumidores más mayores llega a solo 63%.

En cuanto a los medios con mayor poder de influencia, la televisión sigue siendo la reina. Un tercio de los adultos estadounidenses reconocen haber realizado una compra grande tras ver un anuncio en televisión, cifra muy superior al 17% de los que realizaron la transacción tras ver un anuncio online, un anuncio en una revista (14%) o en Facebook (13%).

Otro dato curioso es que los millennials, a pesar de ver menos televisión que los mayores de 65 años, tienen una tendencia mayor a ser influidos por la publicidad de este medio que los consumidores de más edad que consumen más contenidos.