El Barça no puede realizar su última estrategia de marketing por prohibición de la Federación

El FC Barcelona había preparado una estrategia de marketing de cara al clásico que se juega en unos días. Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, los integrantes del equipo vestiríán una camiseta diseñada para la ocasión en la que se podrá leer su nombre en letras chinas justo debajo de los caracteres que utilizan de manera habitual pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado al traste con sus planes.

Sería la primera ocasión en la que el FC Barcelona añade caracteres nuevos en la parte posterior de la camiseta. Pese a que los jugadores solo la iban a vestir en el Barça-Real Madrid, los seguidores del equipo podrán adquirir dicha indumentaria a través de la Barça Store Camp Nou y la Barça Store Passeig de Gràci, que pondrán a la venta algunas unidades limitadas de estas camisetas.

De esta manera, el club quería aprovechar el inmejorable escaparate que le proporciona el primer Barça-Real Madrid del año para realizar un guiño al mercado chino. Además, la estrategia también contaba con un vídeo de felicitación del Año Nuevo Chino en el que participan Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Samuel Umtiti.

El FC Barcelona ha encontrado en China un mercado muy apetecible ya que el fútbol se está haciendo cada vez más fuerte en la región. En vista de su potencial, el Barça ha decidido reforzar su estrategia de implantación y arraigo en China y visitará el país asiático durante este verano como parte de su gira de pretemporada.

Dentro de esta apuesta, el FC Barcelona inauguró en noviembre un espacio temático en Haikou, una de las ciudades más turísticas de China. El complejo, llamado Barça Experience, cuenta con una Barça Academy Pro con seis campos de fútbol, una zona de restauración, un museo interactivo y una Megastore.