El 14 de febrero, además del Día de los Enamorados, es una de las jornadas con mejores ventas del año en la que se exhibe un derroche de creatividad que va mucho más allá del color rojo, los corazones y los bombones.
Sixt, la compañía alemana de alquiler de coches, es una de las marcas que mejor ha entendido lo que debe de ser la publicidad en el siglo XXI, y San Valentín es una fecha que aprovecha muy bien.
A través de su cuenta de Twitter han publicado una sencilla imagen acompañadas de dos frases: “¡Ay! Si los coches hablaran… ¡Qué nunca nos falte el amor!”. En la imagen aparecen las manos de una pareja entrelazadas apoyadas contra un cristal de coche empañado junto al texto: “¡Feliz Día del AMORtiguador!”.
Un ejemplo más de buen hacer en el campo del marketing y la publicidad de una compañía que ha conseguido posicionarse como uno de los mayores players de su sector.
El principal secreto de su éxito publicitario reside en ser conscientes de que no existe la publicidad sin críticas, tal y como explicaba en su momento Florian Wude, director de marketing de Sixt.