Los Oscar generan 128 millones de dólares en publicidad

Los Premios Oscar se han convertido en la cita imperdible de muchas marcas. Las firmas de moda se pelean para vestir a las estrellas de Hollywood y otras tantas buscan hacerse visibles durante las pausas de la ceremonia.

Pero ser parte de esta celebración tiene un coste muy alto. Así lo demuestran las cifras de Kantar Media que ha analizado la evolución de la publicidad en los Oscar a lo largo de la última década.

Como era de esperar, los precios y la cantidad de publicidad durante la gala no han dejado de aumentar en estos años. Por ejemplo, si el año 2009 el costo promedio de un anuncio de 30 segundos era de 1,31 millones de dólares, en 2018 aumentó hasta los 2,11 millones. Este 2019 se espera que la cifra alcance los 2,2 millones de media, aunque hay quien ha llegado a abonar 2,6 millones por aparecer en pantalla.

La cadena que retransmite la gala, ABC, ya ha confirmado que el inventario de esta edición ya está agotado. Una buena noticia para la compañía que consigue en los Oscar sus mayores cifras de ingresos publicitarios del año, los mismos que crecen cada año que pasa, situándose en 2018, en 128 millones de dólares, es decir, un 17% más que el año anterior.

Pero al mismo tiempo que aumentan los precios, también lo hace el espacio disponible. Concretamente, en los últimos 10 años, el número de anuncios ha aumentado un 25%. Por su parte, Samsung se convierte en el patrocinador más importante, mientras las 5 compañías que más invierten representan en torno al 60% del gasto total.