Para ayudar a dirigir todas las decisiones estratégicas, concentrándose en dos áreas: liderazgo de un programa de transformación activa, y de un grupo de trabajo y ejecutivos de la agencia, GroupM nombró a Evan Hanlon su CSO de negocios en EE.UU. Hanlon reportará directamente a Tim Castree, CEO de la agencia, y optimizará la oferta de datos, analíticas, tecnología y automatización de la firma.
“El año pasado formamos un grupo de trabajo de ejecutivos de todas las agencias de GroupM para visualizar nuestro futuro, cómo evolucionaríamos para ayudar a nuestros clientes a través de la transformación digital y los cambios masivos en los comportamientos de los consumidores en el consumo de medios, compromiso con la marca y comercio”, explicó Castree. “Evan era una parte integral de este equipo y, por medio de sus contribuciones, quedó claro que era el miembro correcto para dirigir nuestra ejecución y velar por la evolución de nuestra estrategia a largo plazo”.
Hanlon fue presidente de PLATFORM US, donde se centró en capacitar a las agencias y clientes de GroupM con datos y tecnología que respaldan la planificación, activación y análisis de medios direccionables. Su nuevo rol, una expansión en algunas de sus responsabilidades previas, reconoce la importancia creciente de insights basados en datos para la planificación de audiencias en todos los medios.