“Profesiones del futuro”, la campaña de Samsung como parte de la iniciativa #TecnologíaConPropósito

“Profesiones del futuro”, la campaña de Samsung como parte de la iniciativa #TecnologíaConPropósito

Samsung, en su última campaña Profesionales del futuro, enmarcada en su propia iniciativa #TecnologíaConPropósito, hace énfasis en su apuesta por una educación basada en competencias, modelo con el que ya prepara a más de 4.000 estudiantes españoles a través de su programa Samsung Smart School, una metodología desarrollada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Un total de 40 centros de educación pública en España ya han implementado este tipo de enseñanza, con el que se integra la tecnología en el día a día de las aulas. Así, gracias a este método, los niños han mejorado su rendimiento en la capacidad lingüística, digital, matemática y de aprendizaje.

El director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung, Alfonso Fernández, indica que “con esta nueva campaña, Samsung quiere poner de manifiesto el papel transformador que tendrá la tecnología en los perfiles laborales del futuro. Perseguimos un objetivo único: cambiar la forma de enseñar hoy, para que muchos niños puedan cambiar el mañana”.

La campaña, desarrollada por la agencia Cheil, cuenta con dos spots y varias piezas para redes sociales que muestran a niños y niñas de un aula actual describiendo su trabajo soñado, conscientes de que el 85% de las profesiones que dominarán el mercado en 2030 todavía no han sido inventadas.

A través de un tono dinámico, y desde la naturalidad que aportan los niños, la campaña refleja la rápida transformación que está experimentando el panorama laboral, siendo la programación de sueños, las visitas turísticas por el espacio o la arquitectura de ciudades submarinas algunas de las actividades laborales preferidas por los más pequeños.

Esta campaña de Samsung coincide con la correspondiente al lanzamiento del nuevo Galaxy Note10, diseñada junto a Twitter y Clear Channel en 100 pantallas digitales instaladas en Madrid y otras 46 de Barcelona.