Nintendo lidera de lejos la inversión publicitaria en el sector de los videojuegos

La inversión publicitaria en el universo de los videojuegos crece tanto como la variedad de los mismos. El pasado mes de julio fue Nintendo la gran inversora, acaparando el 60% de la cuota publicitaria frente a sus competidores.

Son datos de iSpot.tv, que ha estimado que las inversiones realizadas por Nintendo en campañas televisivas fueron de 3,7 millones de dólares el mes pasado. Esta publicidad fue retransmitida 2.200 veces y generó 282,3 millones de impresiones.

De esta cantidad, la compañía nipona contó con el mayor presupuesto para el spot de Super Mario Maker 2, en el que se invirtieron 900.787 dólares tras su lanzamiento al mercado el pasado 28 de junio.

Los canales infantiles fueron los espacios elegidos por la marca para mostrar su publicidad, priorizando cadenas como Nick, Teen Nick y Nick Toons. Los anuncios aparecieron durante los huecos de la parrilla en los que se emiten series destinadas al público infantil y familiar como Bob Esponja, iCarly y The Loud House.

En segundo lugar, pero bastante alejada de Nintendo, se sitúa Rockstar Games con un porcentaje del 35,9% de la inversión publicitaria. Esto ha sido así porque la compañía ha seguido empujando la promoción del tan esperado Red Dead Redemption 2.

La inversión en publicidad de la newyorkina fue de 2,2 millones de dólares durante el mes de julio. El restante del pastel publicitario se ha dividido entre THQ Games (172.985 dólares), EA Sports y Xbox.