¿Qué mejor que los «spoilers» de las series favoritas de los fumadores para incitarles a dejar el vicio? Ya que las espeluznantes imágenes de enfermedades asociadas al tabaquismo impresas en las cajetillas de los cigarros no logran convencerles, se están recurriendo a métodos más «efectivos».
La asociación alemana antitabaco Pro Rauchfrei se ha descolgado con una campaña extraordinariamente ingeniosa que sacará probablemente de sus casillas a los fumadores, quizás incluso les haga abandonar el tabaco.
El eje central de Pro Rauchfrei es un microsite (smokingspoilers.com) en el que no fumadores pueden alumbrar spoilers, a ser posible relacionados con muertes, de series muy populares en forma de advertencias para las cajetillas de cigarrillos de sus amigos y familiares.
Cada uno de los spoilers puede ser a continuación descargado, impreso y convenientemente colocado sobre las cajetillas de tabaco de los fumadores, o bien de sus cigarrillos electrónicos.
Los spoilers pueden ser cualquier tipo, como series, películas, libros y videojuegos, y redirigen a la víctima a una web donde puede aprovisionarse de consejos para dejar de fumar.
«Los peligros que se derivan del tabaco deberían realmente meter el miedo en el cuerpo a los fumadores«, explica Siegfried Ermer, presidente de Pro Rauchfrei. «Esperamos que los spoilers para cajetillas de cigarrillos se difundan rápidamente y encuentren el eco necesario entre los fumadores para persuadirles de dejar de hacer spoilers de su propia muerte«, explica el ejecutivo.