El incremento del teletrabajo impulsa las ventas de productos de tecnología

La multitud de personas que están teletrabajando en España debido al coronavirus ha hecho que estos días los autónomos y las empresas se movilicen a comprar dispositivos portátiles para que sus empleados puedan trabajar desde casa. Un hecho que favorece especialmente a las empresas dedicadas a la venta de tecnología, que han visto un incremento de sus ingresos.

Mientras que para otras compañías la pandemia significa pérdidas, MediaMarkt ha previsto que sus ventas de portátiles crezcan hasta cinco veces más debido a esta necesidad empresarial.

Lo mismo acontece con PcComponentes, donde el aumento de ventas ya se ha notado gracias a que la demanda ha subido un 60% con respecto al año anterior. El mayor pico, de hecho, se ha dado en portátiles que tienen instalado el sistema operativo Windows Pro y cuyo uso está destinado al corporativo. PcComponentes ha anunciado también que ofrecerá asistencia técnica remota y gratuita a todos los teletrabajadores que lo precisen y hasta que dure la crisis.

Fnac también ha confirmado que las medidas relacionadas con el teletrabajo han incrementado las ventas de ordenadores portátiles en estas últimas semanas, además de notar una importante subida en ventas de este segmento, según informa Expansión. Por su parte, El Corte Inglés ha comentado que su departamento de informática está generando un incremento en sus ventas, además de las categorías de electrodomésticos, alimentación, aires acondicionados y juegos de mesa.

Cisco también ha puesto el hombro en aras de favorecer el teletrabajo, dejando a disposición de la gente su plataforma de videoconferencia, la misma que permite llevar a cabo reuniones en remoto de hasta 100 participantes. Y quienes no sean clientes de la empresa podrán utilizarla de igual manera durante 90 días sin ningún coste.

Microsoft también ha colocado a disposición de las grandes empresas que ofrezcan teletrabajo, seis meses de acceso gratuito a sus soluciones informáticas. De hecho, la mayor parte de las grandes compañías están implementando fórmulas y estrategias para permitir que sus empleados puedan trabajar en remoto.

Inditex es un claro ejemplo, ya que ha limitado las visitas a su sede y suspendido los viajes de su plantilla, además de fomentar el teletrabajo entre sus empleados que puedan realizarlo. Naturgy o Orange son otras empresas que anunciaron ayer planes de teletrabajo, además de Día, que lo implantó tras registrar un caso positivo en su sede.