En un momento en el que España sigue en Estado de Alarma y los ciudadanos en confinamiento, la demanda de alimentos ha crecido en torno a un 30. Por ello, todos los sectores se vuelcan en ofrecer iniciativas con las que ayudar a los más necesitados. Es el turno del mundo de la fotografía y la ilustración gráfica, que lanzan la iniciativa solidaria SUM+ARTE: la semilla de un proyecto colaborativo para convertir arte en alimentos.
El proyecto colectivo de carácter social SUM+ARTE consiste en una serie de subastas benéficas de fotografías e ilustraciones a realizar a través de las redes sociales, con el propósito de ayudar a las personas más afectadas por la crisis del Covid-19. La iniciativa surge con el compromiso de apoyar a aquellas organizaciones que, a pesar del enorme desafío que supone la pandemia actual, continúan ayudando en primera línea.
La coordinadora de SUM+ARTE, Marta Iraola, productora de fotografía con más de 10 años de experiencia en el sector de la publicidad gráfica y la gestión cultural, ha afirmado que “en estos tiempos difíciles, me siento en la obligación de aportar mi granito de arena y buscar la colaboración de compañeros del sector para ayudar a los colectivos más expuestos por la pandemia del Coronavirus”.
La primera subasta se realizará el día 2 de mayo de 10:00 a 22:00 horas. Cada artista subirá la foto a subastar en su perfil, y para pujar, los usuarios escribirán su oferta en los comentarios. La puja más elevada al terminar el plazo se llevará la obra. El dinero se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Madrid. Tras abonar, aparte, 15 € de gastos de envío y de impresión, el usuario ganador de la subasta recibirá su copia de la foto.
Nunca hemos estado tan necesitados de arte, pues como dijo Twyla Tharp: “El arte es la única forma de escapar sin salir de casa”.