En su informe Capitalizar el potencial en e-commerce, Isobar destaca que en el mes de mayo el gasto total online se incrementó un 77% anual (Forbes 2020) y se espera que esta tendencia de compra sea permanente. Esto ha creado un espacio sin precedentes para las compañías y aceleró la necesidad de adoptar capacidades digitales innovadoras.
La inspiración y la transacción de la marca están más cerca que nunca, con consumidores que demandan un proceso de compra simple sin interrupciones, además de una experiencia emocionante que facilite el descubrimiento de la marca y recompense su práctica.
En su informe, Isobar destaca los cinco pasos para mejorar la estrategia de experiencia del cliente de la marca:
- Descubrir el potencial de la marca
- Transformar la marca para satisfacer las necesidades de los consumidores
- Alcanzar los clientes de manera más efectiva
- Fortalecer el journey del cliente de principio a fin
- Conectar las soluciones de e-commerce de la marca
“La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes para ayudarlos a resolver sus problemas. Las marcas que puedan satisfacer una necesidad no cubierta o brindar apoyo fuera de su oferta comercial habitual, particularmente en tiempos de crisis, descubrirán nuevas formas de conectarse, construir lealtad y generar momentos duraderos en la psiquis de sus clientes. La pandemia creó las condiciones necesarias para que las marcas aprovechen sus recursos en beneficio del consumidor”, apunta Martín Seijas, director general de Isobar Argentina.