El mítico tridente que da vida al logotipo de Maserati ha sido actualizado por la marca, y lo presenta ahora con un estilo más sencillo, depurado y elegante. Se trata de la primera actualización del tridente desde 2005.
El recién estrenado logo ha visto la luz a bordo del nuevo automóvil deportivo MC20 que lanzó la marca de coches de lujo la semana pasada. Este modelo luce el tridente actualizado, que ahora aparece solo, sin el óvalo que antes lucía como marco y sin el rayo, logrando una imagen más moderna y elegante.
De esta manera, todo el protagonismo se lo lleva este símbolo de coraje y fuerza inspirado en la estatua de Neptuno ubicada en Piazza Maggiore, Bolonia, donde se encuentra la sede de la compañía.
La palabra Maserati, que aparece en los automóviles de la compañía, también muestra algunas modificaciones en este coche deportivo. Está escrito con una tipografía más estilizada que la marca utilizará en los próximos modelos a partir de ahora. Además, el brillo de las letras se ha reducido.
Maserati no ha sido la única marca de coches que ha decidido presentar una imagen renovada este año. También han estrenado logo compañías como BMW, que en marzo presentó un nuevo emblema más ligero y sin el anillo negro, y Rolls Royce.