De burbujeante spot a repugnante spot en unos segundos

De burbujeante spot a repugnante spot en unos segundos

Las llamadas bebidas refrescantes son lo más tentador cuando el sol se alza ardiente. Sin embargo, mirados con detalle, los refrescos no son tan maravillosos como parecen a simple vista (al menos desde el punto de vista de la salud). Y un nuevo e impactante spot de la alianza australiana Rethink Sugary Drink Alliance da buena fe de ello.

[fancy_images width=»307″ height=»168″]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/03/col7.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/03/col8.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/03/col4.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/03/col2.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/03/col3.jpg[/image]
[image]https://pr-noticias.com/wp-content/uploads/2021/03/col6.jpg[/image]
[/fancy_images]

El anuncio ha visto la luz con el apoyo de las 19 asociaciones que forman parte de esta alianza, entre las cuales figuran Cancer Council Victoria, Australian Dental Association, Diabetes Australia, Nutrition Australia y Kidney Health.

Mediante una ejecución tan sorprendente como visceral, el spot busca conectar con los más jóvenes (en particular con los millennials y los centennials) con el último objetivo de que se lo piensen dos veces antes de beber refrescos que pueden poner potencialmente en riesgo su salud si se consumen en exceso.

Una botella de 600 mililitros de bebida carbonatada contiene hasta 16 cucharadas de azúcar y uno de cada seis adolescentes australianos consume anualmente al menos 5 kilos de azúcar (proveniente solamente de refrescos).

El consumo regular de bebidas refrescantes puede degenerar en caries, obesidad y enfermedades renales. Además, la obesidad es un factor de riesgo a la hora de sufrir diabetes de tipo 2, afecciones cardiacas y algunos cánceres.

Rubricado por la agencia indepediente Coffee Cocoa Gunpowder, en el spot parece a bote pronto el típico anuncio de refrescos. De hecho, lleva por título The most satisfying video ever. El spot se abre con un primerísimo plano de una botella de cola, pero en el momento en que esta se abre para dejar caer supuestamente su contenido en un vaso, la escena cambia de manera abrupta y el espectador es confrontado con la escatológica imagen de un tubería emanando excrementos.

Con su campaña, que sigue la estela de los impactantes anuncios que alertan al consumidor de los efectos nocivos del tabaco, Rethink Sugary Drink Alliance pretende promover un cambio en los hábitos de consumo de los más jóvenes, arrebatándoles su atención.

«Queríamos atraer la atención de la gente de una manera que fuera difícil de ignorar. Esta es definitivamente la campaña más repugnante en la que hemos trabajado nunca, peros estamos muy contentos con el resultado«, comenta Ant Melder, partner creativo de Coffee Cocoa Gunpowder.