Wunderman Thompson y Acción Gay, una Fundación que lucha por los derechos de la Comunidad LGTBQIA+, han formado una alianza para crear y promover una campaña sobre familias homoparentales en Chile.
Family Love es la campaña que muestra cómo durante nuestra historia, miles de familias se han visto forzadas por el abandono u otras situaciones a criar a sus hijos con dos figuras maternas o paternas. Con esto demuestran empíricamente que el amor y el cuidado es la base de cualquier familia, sin importar si es hetero u homo parental.
Samer Zeidan, VP Creativo de Wunderman Thompson Chile, quiso destacar que «la campaña busca lograr que toda la sociedad chilena se haga una simple pregunta: si existen niños criados por dos hombres o dos mujeres y esto nunca ha sido un problema, y si el amor tampoco lo es, entonces, ¿cuál es el problema?«.
Con Family Love, Acción Gay y Wunderman Thompson buscan volver a poner en la mesa la conversación sobre los derechos de las familias homoparentales. También la posibilidad de adoptar menores en el sistema de adopción de Chile.
El trabajo de Wunderman Thompson está caracterizado por una gran conciencia social basada en una cultura organizacional respetuosa del medio ambiente. Es gracias a ello que a finales de abril la agencia fue galardonada con una estatuilla de plata y una de bronce por la campaña La naturaleza esta pidiendo ayuda.
Además, la agencia liderada por Pedro Del Favero, y creativamente por Samer Zeidan, fue ganadora de un Clio de Plata y uno de Bronce con la campaña creada para WWF.