A día de hoy no hay marca, compañía o influencer que no tenga presencia en Instagram. Más de 1,2 millones de usuarios la eligen por ser la que más “engagement” genera y apunta a situarse como el rey de las redes sociales. Pero, ¿qué contenidos son los más populares si hablamos de marcas?
El 90% de los usuarios sigue a una marca en Instagram y las publicaciones con posibilidad de compra pueden aumentar el tráfico de la marca en más de un 2.600%. SamyRoad analiza los siete tipos de contenido que más repercusión generan para las marcas.
- Contenido generado por los usuarios de Instagram
Las marcas pueden y deben aprovechar el contenido generado por los propios usuarios y clientes. Se trata de un contenido real, honesto y muestra la acogida espontánea de su producto por parte del consumidor. Puede aparecer en forma de unboxing, dando a conocer el envío de un nuevo producto, o tutoriales.
- Escenas detrás de las cámaras
El behind-the-scenes es siempre una buena forma de mostrar cómo se trabaja y enseñar cosas hasta antes nunca vistas por el usuario. Los vídeos que llevan al usuario a descubrir qué hay detrás de la cámara suelen generar un gran impacto e interés sin importar de qué se está hablando. Por ejemplo, el shooting de moda.
- Teaser de un producto
El contenido teaser crea expectación, generando contenido previo para presentar un producto. Aumenta el “engagement” y provoca que los usuarios intenten averiguar de qué se trata. La cuenta atrás de los stories de Instagram es uno de los métodos más utilizados para generar esa incertidumbre.
- Tendencias en tiempo real
Generar contenidos siguiendo las tendencias en tiempo real es imprescindible en redes sociales. Debemos tener una buena estrategia de “social listening” para conocer qué está ocurriendo y tener en cuenta siempre los “challenge” y tipo de contenidos populares en cada momento para que la marca pueda formar parte de ello.
- Post en carrusel
Los datos, consejos o listas informativas y de curiosidades son cada vez más populares. A los usuarios les gusta estar informados de forma rápida y este tipo de píldoras generan interés y curiosidad. Es un estilo muy popular de branded content.
- Memes estilo Instagram
Aunque Twitter es la principal red social de este contenido de humor, muchos son ya los que se animan con el formato meme en Instagram. Los memes corporativos son cada vez más populares, pero debemos saber usarlos correctamente.
- Filtros corporativos de realidad aumentada
Los filtros son intuitivos y llaman la atención del usuario, sobre todo si son absurdos. Una marca puede crear filtros que promocionan artículos, que sean simplemente divertidos o que sirvan para generar un reto. Las opciones son muy variadas, la creatividad es la punta de lanza para atreverse y ser original.