Darwin & Verne, la Agencia de Publicidad de Paradores, se ha decidido por el artista italiano Beppe Conti para ilustrar la campaña Amantes del invierno, diseñada para sacar a la venta habitaciones a 65,75 y 95€ en todos sus establecimientos para viajar hasta el 31 de marzo.
El invierno siempre es una estación que polariza sentimientos. Entre el odio y el amor, los seguidores del frío lo hacen por todo lo que implica: la nieve y sus paisajes únicos, la gastronomía de temporada, los deportes y actividades propias del invierno, lugares arropados por el calor de una chimenea y por los grandes reencuentros que hay en estas fechas.
Partiendo de este insight, la agencia Darwin & Verne construyó un mensaje para conectar con las emociones de todos esos winter lovers: “Viaja a un lugar donde se encienda su corazón”. Para llenar de color e ilustrar esta idea se ha contado con la colaboración del ilustrador italiano Beppe Conti.
Beppe es un diseñador gráfico especializado en la técnica del collage. Centra su trabajo en la fusión de imágenes para expresar conceptos combinando diferentes técnicas digitales, mezclando imágenes vintage, texturas y colores. En sus composiciones aparecen símbolos, elementos botánicos y rasgos anatómicos, todos ellos ensamblados para hacer referencia a escenarios y sueños surrealistas y antiguos.
El diseñador italiano ha utilizado un “corazón” para esta ilustración porque, como explica, “lo considero el centro universal de las emociones y las pasiones, así como el lugar donde residen la sinceridad y la profundidad de los sentimientos. Por esta razón he querido que el corazón sea el hogar de todos nuestros elementos”.
A través de la técnica del collage digital, Beppe ha mezclado fotos e ilustraciones científicas antiguas para crear algo nuevo, un mundo mágico y surrealista, tal y como se muestra en la imagen que ha creado para la nueva campaña de Paradores.