MGC Mutua, entidad aseguradora especializada en los ramos de Salud y Personales, cumple 40 años. Toda una trayectoria en la que ha sabido transmitir sus valores, así como su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente, que le han permitido un crecimiento continuado y sostenido a lo largo de los años, que refleja el alto nivel de aceptación y fidelidad por parte de sus asegurados.
A lo largo de estas cuatro décadas ha conseguido ser la entidad de carácter mutualista, mejor valorada por los médicos que trabajan en el sector asegurador. Y durante dos años consecutivos (2019 y 2020), la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la ha situado en la primera posición del ranking de seguros de Salud de España. Con sede en Barcelona y presencia en Madrid, Cataluña, Baleares, Valencia, Andalucía y Galicia, cuenta con más de 76.000 mutualistas.
MGC Mutua se distingue por destinar los beneficios obtenidos a la ampliación y mejora de las coberturas y servicios que ofrece a sus mutualistas. Según las palabras de su presidente, el Dr. Bartomeu Vicens, «la ilusión y la solidez de nuestro proyecto ha logrado que nos consolidemos como una de las primeras mutuas de España y una de las mejor valoradas por los médicos. Nuestros objetivos son y han sido siempre los mismos: ofrecer los mejores seguros y los servicios más completos a una base de mutualistas cada vez más amplia, mejor asegurada y, sobre todo, más consciente de su fuerza como colectivo que se enfrenta a los riesgos de la vida, de forma solidaria y eficiente».
Y añade que “mi objetivo hace 40 años fue que la Mutua tuviera un producto de salud de calidad indiscutible y que fuera reconocida por todo el mundo. Y estas dos cuestiones, que son «capitales», es gracias a todos los que trabajamos en la Mutua”.
Para los próximos años, MGC Mutua se ha marcado como nuevos retos a afrontar el potenciar el área de innovación tecnológica, así como continuar con el proceso de expansión que está llevando la compañía en todo el territorio nacional.