La plataforma Moonwalkers, junto a MKTG Spain y RPM Sports y en colaboración con Impact Hub Madrid, tiene el objetivo de impulsar proyectos innovadores del ámbito de la creatividad y el sector experiencial para que crezcan. Los proyectos que finalicen el programa optarán a convertirse en partners y proveedores, obtener inversión y formar parte del ecosistema de MKTG Spain y RPM Sports.
La inscripción para el programa Moonwalkers: a giant leap for innovation, se puede realizar en su web hasta el próximo 19 de septiembre. Apunta a que los participantes sean «emprendedores disruptivos e innovadores que nos sorprendan y con quienes podamos colaborar y generar un espacio de creación de servicios para nuestros clientes«.
Moonwalkers es, por lo tanto, una plataforma desde la que startups innovadoras en diferentes áreas podrán impulsar su idea de innovación para que crezcan, sean escalables, relevantes e impacten en el sector para el que se ha enfocado su emprendimiento.
El proyecto de la incubadora y aceleradora está dirigido a negocios del ámbito de la creatividad y del sector experiencial que desarrollen su actividad en áreas como el metaverso, la inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía.
Tras la presentación de candidaturas, el programa preseleccionará diez proyectos de emprendimiento. Un jurado evaluará las propuestas en octubre y seleccionará a los cinco participantes de Moonwalkers. Quienes durante cuatro meses participarán en un programa de formación especializada en áreas de negocio con sesiones individualizadas de asesoramiento y un programa de mentoring que se desarrollará en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports en Madrid.
Jesús García, CEO de MKTG Spain y RPM Sports, explica que con Moonwalkers refuerza su compromiso con la innovación. Desean «dar la oportunidad y apoyar aquellas iniciativas que aporten valor, para que puedan dar ese gran paso que las convierta en actores destacados de nuestra industria».
Por su parte, el CEO de Impact Hub Madrid, Antonio González, ha destacado la decidida apuesta de Moonwalkers por generar ecosistemas y comunidades, así como la aportación al emprendimiento y la innovación que supone el programa.