Apple es la empresa más valiosa que cotiza en bolsa. Recientemente, la capitalización de mercado de Apple superó los 3 billones de dólares por primera vez desde enero del año pasado. Y es que los inversores parecen confiar ciegamente en la capacidad de la empresa liderada por Tim Cook para seguir incrementando sus ingresos mientras incursiona simultáneamente en nuevas áreas de actividad, como la realidad virtual.
Las acciones de Apple concluyeron el pasado viernes con una subida de un 2,3%, lo que llevó a la compañía a rebasar la barrera de los 3 billones de dólares.
El 3 de enero de 2022 la compañía de Cupertino sobrepasó fugazmente los 3 billones de dólares en los mercados bursátiles antes de cerrar la sesión por debajo de esa marca.
Las últimas ganancias de Apple en bolsa se sustentan en las buenas perspectivas de los títulos de las empresas tecnológicas, ahora que la Reserva Federal desacelera en lo referente a los tipos de interés y también en la creciente pujanza de la IA.
- El valor de los títulos de Apple se ha incrementado un 46% en el último año
Durante el segundo trimestre del año las ventas de iPhones subieron más de lo inicialmente esperado, y el mes pasado Apple introdujo además nuevos productos, incluido el casco de realidad virtual Vision Pro. Ello viene a demostrar, a ojos de los inversores, la resiliencia de la empresa de la manzana en un momento marcado por la incertidumbre económica.
Hoy por hoy, solo otras cuatro compañías oriundas de Estados Unidos gozan de una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de dólares: la matriz de Alphabet Google, Microsoft, Amazon y el fabricante de chips Nvidia Corp.
Las acciones de Apple han pegado un brinco del 46% en el transcurso del último año, mientras que los títulos de Tesla y Meta han visto duplicado casi su valor.
Particularmente notable ha sido el crecimiento de los títulos de Nvidia, que han aumentado casi un 180% en los últimos meses y han hecho que la compañía estadounidense se abra paso en el exclusivo club de las empresas valoradas en alrededor de 3 billones de dólares.