Así se puede mejorar una campaña de merchandising 

Así se puede mejorar una campaña de merchandising 

El marketing es uno de los pilares del éxito comercial de cualquier modelo de negocio. Su objetivo es optimizar la visibilidad de las marcas y cuidar al detalle la imagen del negocio en su conjunto. Por ello, es natural que el merchandising esté considerado como una estrategia de gran efectividad. Un conjunto de acciones que se basan en hacer regalos corporativos a clientes o colaboradores de la empresa en aras de mejorar su aceptación y generar publicidad de calidad. Pero, si realmente deseas obtener resultados de rigor, entonces te animamos a que prestes atención a los detalles.

  • En el merchandising importa tanto la forma como el contenido

Cabría pensar que, si el merchandising consiste en hacer regalos al público objetivo de la empresa que inicia la campaña, todo resulta tan sencillo como elegir productos de calidad. Pero es mucho más complicado. El nivel de competitividad comercial no deja de crecer y es fundamental conceder importancia a cada pequeño detalle. Momento en el que compañías como Triple Q, especializada en la fabricación de envases para regalos de merchandising, resultan de gran ayuda.

Los obsequios promocionales tienen por objetivo fidelizar y potenciar una marca. Por ello, deben tener un carácter funcional, lo cual incentiva a que el receptor de la campaña lo utilice en su día a día y, por ende, muestre el logo de tu empresa allá por donde vaya. Esto jamás sucederá si el artículo es de baja calidad; de hecho, si te conformas con la mediocridad, lo más probable es que tu identidad como negocio se vea afectada. Eso sí, más allá del contenido es recomendable valorar la forma, más todavía en estos tiempos en los que las apariencias tienen cada vez más peso.

Es aquí cuando los fabricantes de soportes como los estuches o los protectores de plástico entran en la ecuación. El obsequio se guardará en su propia funda, consiguiendo que quien recibe el regalo lo valore en mayor medida. Un estuche que, por supuesto, también contará con el logo o la imagen de tu negocio impresa, duplicando el impacto del merchandising. Una acción de lo más inteligente que te hará mostrar todas tus galas en estas campañas de marketing en cuestión.

  • Mejora tu imagen de marca con productos sostenibles

Por mucho que las campañas de merchandising sirvan para dar bonitas sorpresas a públicos objetivos de interés, como los clientes, los proveedores o los inversores, hay que tomar en cuenta que también suelen asociarse con la promoción de una sociedad de consumo insostenible. Sin embargo, los regalos con etiqueta ecológica están a la orden del día, siendo la solución que los especialistas en marketing verde estaban esperando. Una característica que es igualmente aplicable a las fundas y estuches previamente planteados.

Si vas a otorgar importancia al envase de tus regalos de merchandising, hazlo de la mano de empresas que creen estos soportes a partir de residuos. Esto cobra más importancia en el caso de las fundas de plástico, ya que estamos ante uno de los materiales más contaminantes. Una apuesta por la responsabilidad medioambiental que, como empresa del siglo XXI, debes mantener en todo momento. No permitas que tu éxito corporativo vaya en detrimento del bienestar del planeta y acude a proveedores de estuches para merchandising ecológicos.

Tomar esta decisión mejorará tu imagen de marca. De hecho, muchas de estas fundas tienen impreso el logo de la sostenibilidad de forma visible. Lo cual permitirá que quienes reciban el obsequio sean conscientes de tu compromiso con la ecología y te vean con mejores ojos. El marketing sostenible es beneficioso para las empresas y para el mundo en general: aplícalo en el merchandising en aras de alcanzar la excelencia en lo que respecta a tu identidad corporativa.