Rooser Reeves, EE.UU. (1910-1984). Hijo de un predicador bautista, fue a la Universidad de Virginia para estudiar Química pero fue expulsado por su ‘disipada vida’ y por conducir ebrio.
Entra a trabajar en Ted Bate Inc. en 1940 y preside la agencia de 1955 a 1966. Su estilo creativo era técnico y racional y se basaba en tres grandes pautas: la investigación, la USP o Propuesta Única de Venta y la repetición del mensaje.
Fue el pionero de la publicidad en televisión e hizo el primer spot de 60» para el analgésico ANACIN, un perfecto ejemplo de la USP llevada al extremo. Otras de sus campañas fueron las de Colgate, Bolígrafos BIC o caramelos M&M, todas ellas con una clara USP.
Padre de la publicidad electoral, ideó en 1952 la campaña para el candidato Eisenhower en la que aparecieron los primeros spots electorales, una serie de piezas de corta duración tituladas ‘Eisenhower contesta a América’ y otros en los que jugaba con la animación ‘IKE for President‘.
Belén Ávila Rodríguez de MierCoach de comunicación Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas Master en dirección comercial y marketing Doctorando en sociología Profesor asociado ESIC Linkedin Blog