Después del terrible ataque terrorista que ha costado la vida a tantos de nuestros clientes en Túnez, estamos profundamente conmovidos por la tragedia que esto supone para las víctimas, sus familias y también para los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba. Hemos seguido minuto a minuto los acontecimientos, apoyándonos en el equipo directivo desplazado allí para gestionar con rapidez y eficacia la situación con las autoridades tunecinas y los turoperadores.
Estamos especialmente orgullosos de la reacción que tuvieron los empleados del hotel ante el ataque terrorista. Un comportamiento ejemplar, como también lo subrayaron hoy los ministros del interior del Reino Unido, Alemania y Francia, tras una visita al destino y al hotel. A esto se ha sumado el ministro del interior tunecino tras haber mandado ayer un desmentido sobre los rumores sobre la supuesta falta de reacción de nuestros empleados de seguridad. En contra de lo publicado y ya rectificado por el ministro del interior tunecino, nuestros empleados han actuado con rapidez, como es evidente y está acreditado, llamando de inmediato a la policía y a las fuerzas de seguridad del Estado, e incluso no dudaron en poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes.
Según pasan las horas, nos van llegando, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, cada vez más testimonios conmovedores de clientes que agradecen a nuestros empleados del hotel el haberlos escondido, ayudado a escapar o protegido con lo que tenían a su alcance y en ocasiones con sus propios cuerpos.
No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud y profundo respeto a cada uno de los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba, especialmente nuestro servicio de seguridad, por su valentía y profesionalidad. Su compromiso y sentido de la responsabilidad consiguieron evitar que se sumaran más huéspedes a la lista de víctimas.