En una campaña totalmente digital y fiel a la comunicación histórica de la marca: divertida y atrevida, la línea de detergentes Micolor apuesta por el ‘branded content’. En los detalles, el detergente de ropa de color de Henkel usa el ‘hashtag’ #respetamiscolores y cuenta con soporte gráfico y dos vídeos realizados por Humberto Aparicio, para la productora audiovisual División Q.
En ambos vídeos se puede disfrutar de una entretenida historia protagonizada por la misma pareja, cada uno de ellos contando la historia desde una perspectiva distinta, centrándose en cómo ciertos colores nunca deberían mezclarse y hacen hincapié en la importancia de mantenerlos intactos. Sus monólogos usan el sarcasmo para describir su pequeña guerra de colores doméstica.
El lanzamiento de esta campaña, dirigida a un público objetivo más joven, se ha apoyado a través de distintas plataformas: internet, eventos internos, ‘emailing’, acciones con medios de comunicación y redes sociales. La campaña busca dar a conocer el sistema anti-transferencia de colores de Micolor.