El grupo francés Publicis Groupe ya sacó al aire su tradicional felicitación navideña, un divertidísimo vídeo en el que su director ejecutivo, Maurice Lévy, muestra sus mejores deseos para el año 2016.
De manera especial, el vídeo está dedicado a todas las víctimas de los dramáticos atentados yihadistas de París y en particular a los publicistas Fabrice Dubois y Yannick Minvielle.
Como corolario, este año la industria publicitaria lo ha vivido como una montaña rusa. Aunque ha habido un aumento progresivo de la inversión, han surgido fenómenos que han causado estragos en la efectividad de las campañas, como por ejemplo lo que es innegable: el consumidor actual huye de los anuncios y no duda en omitirlos siempre que puede.
Por ello, dando gusto al público, Maurice Lévy presenta sus deseos “saltables”. Es decir, todo aquel que no quiera prestar atención al directivo podrá “saltar a Maurice” y disfrutar de una agradable pausa publicitaria. Pero si cree que escapar del director de uno de los mayores grupos de comunicación a nivel mundial es tan fácil, no podría estar más equivocado. Lévy se cuela en todos y cada uno de los anuncios para desearle todo lo mejor para el próximo año.
Y si bien para Publicis el 2015 ha sido un año de altibajos, el directivo prefiere ver el lado positivo. La reciente adquisición de Sapient y la creación de la plataforma Publicis auguran buenos tiempos para el grupo, que tratará de aprovechar el recién presentado concepto “Power of One” y la ilusión de los nuevos equipos para seguir cosechando nuevos éxitos en el futuro próximo.