Más que luces de Navidad para un pueblo a oscuras

lucesDe la mano de McCann Worldgroup Colombia, Homecenter celebró estas fiestas con una campaña que dio vida al espíritu navideño de la solidaridad y el amor por el prójimo. En un año de sequía para Colombia, que provocó una crisis energética, la compañía decidió no decorar sus locales con luces de Navidad sino iluminar a quienes más lo necesitan.

Así surgió la iniciativa bautizada como El árbol de Kai, el nombre que se da al sol en La Guajira, donde casi el 20% de los habitantes nunca ha tenido electricidad. Homecenter construyó un árbol navideño al estilo de la zona, iluminado por lámparas a energía solar. Mediante esta acción se distribuyeron cientos de lámparas en la comunidad, que ahora cuenta con luz para trabajar y estudiar por las noches, y también para celebrar las fiestas.

La campaña se lanzó en Navidad y ya suma más de 4.700.000 vistas en las redes sociales. Con la dirección general creativa de Samuel Estrada y la dirección creativa de Alejandro Bermúdez y Germán Camelo, la pieza fue realizada por la productora Colombo Films.